El proyecto busca resolver la problemática de la contaminación de Co2 del transporte al realizar turismo (auto, moto, buses) el Cicloturismo utiliza la bicicleta como medio de transporte al que hemos definido como limpio por la cero emisión de gases contaminantes, saludable porque promueve el deporte y mejora el estado físico y autónomo por que te permite tener un propio ritmo de viaje.
Por otra parte el impacto acústico a la fauna, la tranquilidad de la gente local y otros visitantes es minimizado por efecto que la bicicleta es pequeña y liviana, finalmente la calidad de la interpretación del medio ambiente y en especial de los recursos naturales, gracias a la velocidad que brinda pedalear en una bicicleta es mucho mayor, por lo general quien va en auto u otro transporte pierde conexión con el medio por ir a altas velocidades, espanta a la fauna y levanta mucho polvo de la ruta.
El Cicloturista es un mercado que ha ido aumentando en la Carretera Austral, esto significa que mientras más llegue éste tipo de turista, mayor es el impacto positivo en la economía local, que trabaja y obtiene ingresos y recursos de la venta de productos y servicios turísticos y/o complementarios, donde nuestro proyecto apunta a el fomento de negocios en las comunidades locales que satisfagan las necesidades de los Cicloturistas.
Según lo estudiado, encuestado y catastrado en la Investigación "Descubriendo la naturaleza en dos ruedas" del proyecto Cicloaustral, estimamos un flujo de más de 1000 Cicloturistas que recorren la Carretera Austral en la temporada de verano 2010 - 2011. Datos obtenidos por servicios de alojamiento turístico locales y oficinas de información turísticas de las regiones de Aysén y Los lagos.
Próximamente estarán los resultados de las encuestas del perfil del Cicloturista de la Carretera Austral, Aplicadas con la Ayuda y coordinación de SERNATUR de la región de Los Lagos y Aysén.
Más información www.cicloaustral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario